VW (11%), Toyota (10,8%) y Renault (10,7%), los líderes mundiales

El Grupo Volkswagen volvió a cerrar 2017 como el mayor fabricante de autos del mundo, seguido de cerca por Toyota. En el tercer lugar hubo un salto importante, ya que ahora Mitsubishi suma para Renault-Nissan.

Una vez más, el Grupo Volkswagen (VAG) cerró 2017 como el mayor fabricante de autos del mundo, conteo en el que se incluyen todas sus marcas como Audi, Skoda, Porsche o Seat. La automotriz alemana vendió en el año que termina 10.413.355 autos en todo el planeta, 3,9% más que en 2016. Con esta impresionante cifra, el grupo VAG tiene ahora el 11,0% de participación en el mercado mundial de automóviles y comerciales livianos (no incluye camiones y buses).

Pero Volkswagen está seguida muy de cerca por Toyota Motor Corportation, que engloba también a marcas como Lexus y Daihatsu y que vendió en 2017 10.163.49 autos en todo el planeta. El crecimiento de TMC fue menor, de 1,7%, lo que le da una participación de mercado mundial de 10,8%.

El cambio más notable se dio en el tercer puesto. Si bien Renault-Nissan ya ocupaba ese puesto en 2016, con la adición de Mitsubishi, esta alianza franco japonesa ahora está casi pegada a Toyota, con 10.117.402 autos vendidos en el mundo. Es decir, Renault-Nissan-Mitsubishi quedó a 46.089 de superar a TMC y ahora tiene 10,7% de participación gracias a un crecimiento del 6,3%.

La caída más impresionante fue la del grupo coreano Hyundai-Kia, que bajó sus ventas un 8,3% en 2017, aunque logró mantener el cuarto puesto. Abajo está General Motors, con una variación de 0,5% y superando a su archirival Ford, que tuvo un desempeño negativo de -1,4%.

FCA Fiat Chrysler tuvo un crecimiento del 1,8% y PSA Peugeot Citroën una baja de 2,7%. El crecimiento más notable es el de Mercedes-Benz, que tuvo un alza de 8,9% y logró terminar arriba de BMW (3.2%).

Entre los chinos,  la que la rompió fue Geely, que creció 35,9% en 2017 y es la número 1 de ese país, pasando de 16 a 13.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.