Y se largaron los spots de las fiestas, nomás...

Llega esta época del año y las marcas se empiezan a vestir de fiesta: Coca Cola ya tiene al aire su comercial navideño “Despertá la magia”, emotivo y con mucha gente abrigadita; y  Sidra Real nos adelanta su nuevo comercial “Festejos”, en el que muestra al producto de una manera que no estamos acostumbrados a ver.

Coca Cola, fiel al estilo al que ya nos tiene acostumbrados, lanzó su clásico comercial navideño: con un lindo tema emotivo y una excelente producción, la campaña estuvo a cargo de la agencia madrileña McCann España.
El comercial nos muestra gente que se une en Navidad y refleja ese concepto de unión familiar que la marca defiende desde hace tantos años; el detalle de la gente abrigada por el crudo invierno navideño es una licencia que siempre se tomó la marca en América Latina y que venimos perdonando. Después de todo la navidad no sería tal como la conocemos si nunca hubiera existido Coca Cola, ¿o no?

Por su parte, la conocida Sidra Real adelantó su comercial en el que se va a ver una nueva onda de la marca, al parecer en búsqueda de un contexto más joven y fresco. El  comercial, creado por la agencia Lado C, tiene un tono y un estilo que rompen con lo que uno está acostumbrado a ver en la comunicación de las sidras y asociamos más a las cervezas; se muestra una fiesta en la que los jóvenes toman sidra en vasos largos y con hielo... raro, raro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.