Ya está: nuevo BMW Serie 5 M (M5)

No hace mucho manejamos la nueva serie 5 actual (F10), concretamente el 535i que nos cedió Automunich, pero claro, al lado de este M5, sus 306 CV parecen pocos.

Espectacular M5
Espectacular M5
4 salidas de escape
4 salidas de escape
Interior sobrio como todo BMW
Interior sobrio como todo BMW

Aunque no tan difundida en nuestro país, la serie M de BMW es muy conocida y deseada en todo el mundo. Los clásicos siempre fueron los M3 y M5 (ambos se ven –en escala reducida- por nuestras calles), pero la marca germana fue más allá y hasta los X5 y X6 cuentan con su versión M.

Justamente, el motor de estos 2 monstruos es el que utiliza el nuevo M5 (F10). Se trata de un V8 de 4.4 litros y 550 CV (algunos caballitos extra le ha sacado BMW). Además la caja es de 7 velocidades y doble embrague (robotizada), asegurando rapidez y precisión notables.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 seg. y su velocidad máxima (limitada a 250 km/h) puede llegar a los 305 km/h si se opta por el pack sport.
Llantas de 19 o 20” completan la silueta de este lobo con piel de oveja.

¿Llegará a Argentina?
Si BMW logra sanear su balanza comercial para cumplir con lo solicitado por el gobierno, lo veremos en los concesionario de la marca. Ojalá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.