Ya está: nuevo BMW Serie 5 M (M5)

No hace mucho manejamos la nueva serie 5 actual (F10), concretamente el 535i que nos cedió Automunich, pero claro, al lado de este M5, sus 306 CV parecen pocos.

Image description
Espectacular M5
Image description
4 salidas de escape
Image description
Interior sobrio como todo BMW

Aunque no tan difundida en nuestro país, la serie M de BMW es muy conocida y deseada en todo el mundo. Los clásicos siempre fueron los M3 y M5 (ambos se ven –en escala reducida- por nuestras calles), pero la marca germana fue más allá y hasta los X5 y X6 cuentan con su versión M.

Justamente, el motor de estos 2 monstruos es el que utiliza el nuevo M5 (F10). Se trata de un V8 de 4.4 litros y 550 CV (algunos caballitos extra le ha sacado BMW). Además la caja es de 7 velocidades y doble embrague (robotizada), asegurando rapidez y precisión notables.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 seg. y su velocidad máxima (limitada a 250 km/h) puede llegar a los 305 km/h si se opta por el pack sport.
Llantas de 19 o 20” completan la silueta de este lobo con piel de oveja.

¿Llegará a Argentina?
Si BMW logra sanear su balanza comercial para cumplir con lo solicitado por el gobierno, lo veremos en los concesionario de la marca. Ojalá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.