Córdoba emprende en San Francisco: se presentó allí el programa que busca escalar el emprendimiento (y el trabajo) en toda la provincia

En un evento que marcó el cierre del Mes de la Mujer, la ciudad de San Francisco se convirtió en el escenario de la presentación del "Programa Córdoba Emprendedora", una iniciativa que promete revolucionar el panorama para emprendedores en la provincia, con un enfoque especial (en esta ocasión, puntualmente) en el empoderamiento económico de las mujeres.

 

El programa, una estrategia conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, la Fundación Banco de Córdoba, y diversas entidades locales, busca fomentar el espíritu emprendedor ofreciendo una combinación de formación, mentoría, visibilidad y apoyo financiero.

Durante la presentación, Matías Beccaría, vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba, subrayó el carácter integral del programa. "Córdoba Emprendedora se erige como un pilar en el desarrollo económico y social de nuestra provincia, reconociendo y valorizando el papel del emprendedor en la generación de empleo y riqueza social", explicó Beccaría. Con más de 10.000 emprendedores ya beneficiados con formación gratuita y un enfoque en el crecimiento sostenible, el programa se posiciona como un motor de cambio.

El evento contó con la participación de destacadas figuras del ámbito gubernamental y social, incluyendo a Natalia Yubel, a cargo de la Dirección de Desarrollo Emprendedor, quien junto a Beccaría, detalló la sinergia entre formación y financiamiento que propone el programa. "No solo ofrecemos apoyo financiero sino que, en colaboración con Córdoba Emprendedora, impulsamos la formación y capacitación de nuestros emprendedores, asegurando un acompañamiento completo desde el inicio hasta la consolidación de sus proyectos", comentó Beccaría.

En el marco de este lanzamiento, se destacó la importancia de la inclusión y el enfoque de género, con líneas de crédito especiales para mujeres emprendedoras, respondiendo a una necesidad creciente de apoyo en este sector. La iniciativa se enmarca en un esfuerzo mayor por promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico inclusivo.

El encuentro, además, sirvió de plataforma para la visibilización de proyectos liderados por mujeres, con la presencia de más de 50 emprendedoras que tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en stands especialmente diseñados para la ocasión. Esto, junto a charlas motivacionales y espacios de networking, subraya el compromiso del programa con la creación de una comunidad emprendedora fuerte y diversa.

Preguntado sobre el futuro del programa y su capacidad de adaptación a los desafíos económicos actuales, Beccaría reconoció la importancia de la flexibilidad. "Estamos evaluando constantemente nuestras políticas para asegurar que nuestros créditos y apoyos sean relevantes y efectivos, ajustándolos según sea necesario para enfrentar la inflación y otros desafíos económicos", afirmó, anticipando anuncios importantes sobre la actualización de las líneas de crédito.

Con el "Programa Córdoba Emprendedora", San Francisco y la provincia en su conjunto se embarcan en un camino prometedor hacia el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, con una clara apuesta por el empoderamiento de las mujeres en el mundo de los negocios. Una iniciativa que, sin duda, marcará un antes y un después en el desarrollo económico y social de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.