Córdoba Emprendedora y Jóvenes Empresarios se alían para potenciar negocios

Desarrollarán un nuevo espacio de acompañamiento, orientación y formación para emprendedores locales.

Image description
Image description

Córdoba Emprendedora vuelve a sellar una alianza estratégica para fortalecer el sector. Esta vez, se une con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y generarán de manera conjunta una nueva propuesta de acompañamiento.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y uno de los miembros de la Comisión Directiva de AJE, Federico Urani, firmaron un convenio para poner en marcha Mentores de Córdoba Emprendedora.

Durante dos meses, emprendimientos que forman parte de la comunidad contarán con el seguimiento de un mentor de AJE, que desempeñará el rol de consejero y de inspirador, y los ayudará a cumplir metas.

“En Córdoba tenemos el gen de ir para adelante. Los mentores permiten abrir la cabeza, los ojos, el camino, abren nuevas oportunidades”, indicó Jure.

Por su parte, Urani, expresó: “Desde nuestro lugar le brindaremos el mejor soporte. Los emprendedores que nos acompañan evidentemente han hecho las cosas bien y han tomado buenas decisiones. Agradezco los vínculos con Córdoba Emprendedora que permite que más empresarios lleguen al círculo”.

Los negocios que participarán de esta primera experiencia son SOTEM, Sentite Rústico, NUVE, Norte Abanicos, FLOM, Maine, Pako Peko, E Ingenieria, Ciento Ocho Veces, Tercer Tiempo, Ríe Simona, Óxido y Patas Tienda.

Más sobre la alianza
Córdoba Emprendedora ya lleva casi tres años trabajando con el sector privado, instituciones académicas y el Ecosistema Emprendedor para crear oportunidades concretas que consoliden proyectos en el mercado.

Mientras que AJE nació hace 19 años, con el objetivo de generar interacción, reflexión y acción entre los jóvenes empresarios, promoviendo la capacitación, la red de contactos, la vinculación institucional y el networking. 

A partir de ahora, ambos reforzarán su sinergia combinando herramientas y líneas colaborativas para fortalecer a decenas de marcas locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.