Avanzan las gestiones para la concreción de un vuelo directo entre Córdoba y Montevideo

El gobernador Martín Llaryora recibió hoy, en Buenos Aires, al CEO de la aerolínea Paranair, Jaime Cassola Gaytán, en un encuentro que permitió avanzar en gestiones para establecer un vuelo directo entre Córdoba y Montevideo, capital de Uruguay. 

Esta nueva conexión internacional podría sumarse próximamente a la creciente red de destinos operativos desde el hub aéreo cordobés.

La posible incorporación de esta ruta representa un paso más en el proceso de consolidación de Córdoba como centro estratégico de conectividad aérea en Sudamérica. 

En el último año, la provincia ha sumado vuelos y frecuencias hacia Paraguay, Brasil, Colombia y ademas de las habituales rutas con Chile, Perú y otros destinos regionales, ampliando así las oportunidades de intercambio comercial, industrial y turístico.

Durante el encuentro también estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien señaló que “una conexión directa con Montevideo podría fortalecer la integración regional, potenciando tanto la llegada de turistas como los vínculos comerciales y productivos. Estamos en camino a concretar una ruta clave para Córdoba”.

Se espera que la confirmación oficial del vuelo pueda darse en las próximas semanas, marcando un nuevo hito para la conectividad internacional de la provincia y abriendo un puente directo entre dos ciudades con fuerte proyección en términos de negocios, cultura y turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.