Campus Córdoba, un nuevo portal de capacitación integral para todos los cordobeses

Como parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, se presentó esta nueva herramienta que reúne en un solo lugar la oferta de capacitación de todos los ministerios y agencias. Su diseño es simple, intuitivo e inclusivo.

Image description
Image description
Image description

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, dio un paso más en el proceso de innovación tecnológica con la puesta en marcha de Campus Córdoba, el portal de capacitación integral de la provincia disponible para todos los ciudadanos que necesiten y quieran capacitarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Se trata de una herramienta digital sencilla e intuitiva que permite encontrar en un solo lugar la oferta de capacitación en el ámbito de la educación no formal puesta a disposición por los distintos ministerios y agencias. Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (diseño responsivo) y cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión.

Ingresando a campuscordoba.cba.gov.ar, los interesados podrán acceder a cursos presenciales, semipresenciales y a distancia; conversatorios, conferencias y eventos de temáticas como promoción de los derechos humanos y la igualdad de géneros, cuidado del ambiente, promoción de la salud, alfabetización digital, entre otras.

“Con la presentación del portal de capacitación integral del Gobierno de la Provincia de Córdoba estamos dando un paso más en este proceso de transformación digital que llevamos adelante desde hace ya casi dos décadas. Para poder sostener este proceso a lo largo del tiempo, hemos generado las condiciones necesarias para hacer más fácil y accesible la vinculación entre el Gobierno y el ciudadano”, destacó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

En ese sentido agregó que «para avanzar en la digitalización generamos condiciones normativas y también de infraestructura: aprobamos el plan Conectividad Córdoba que nos permitió desplegar la fibra óptica en todo el territorio provincial y que hoy estamos iluminando; implementamos un programa de Inclusión Digital para que el ciudadano pueda acceder, disponer y aprovechar toda la potencialidad que esta infraestructura ofrece para su desarrollo personal, económico y profesional. Mejoramos herramientas que ya teníamos en funcionamiento como Ciudadano Digital y Turnero Digital; desarrollamos un Formulario Único de Postulantes para que cualquier ciudadano pueda acceder a algún programa de Gobierno. También desarrollamos e-trámite para que se puedan realizar trámites digitales 100% online y avanzamos con Expediente Digital». 

Primeros resultados

Ya se encuentran disponibles 22 cursos, de los cuales 9 ya tienen abiertas su inscripciones. La proyección es poner a disposición 50 cursos por mes, con una capacidad mensual de 50 mil usuarios. En el segundo día de lanzamiento, el Campus Córdoba ya contaba con más de 1.750 inscriptos.

Sobre el Campus Córdoba

El ciudadano puede acceder a la oferta académica (contenidos, requisitos de ingreso, duración, fechas de inscripción y de inicio) ingresando a campuscordoba.cba.gov.ar y utilizando un buscador sencillo, otro más avanzado que permite filtrar por diferentes criterios o bien a través de un calendario de actividades.

La inscripción se realiza con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. Una vez inscripto, el ciudadano recibirá una notificación por Ciudadano Digital con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desea, deberá contar con CiDi nivel 2.

El Campus Córdoba permite también obtener toda la información acerca de la formación de los cordobeses (qué cursos eligen, cuántas personas se inscriben y cuántos aprueban, cuántos certificados se emiten, entre otros datos) siendo una herramienta potente de articulación entre los diferentes programas del Gobierno. 

Además, potencia la estrategia de vinculación con universidades, escuelas, instituciones y cámaras con las cuales se llevan a cabo, en forma conjunta, instancias de capacitación.   

Consultas 

Ante consultas de la ciudadanía podrá canalizarlas a través del correo electrónico: campuscordoba@cba.gov.ar o al tel: 0800 888 1234.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.