Córdoba te incluye: se realizó la 3º Jornada de Formación en Deporte Adaptado

El encuentro tuvo lugar en el Polo Deportivo Kempes. El programa busca actualizar contenidos y metodologías de trabajo aplicado a personas con discapacidad.

Image description
El ciclo formativo es de carácter gratuito.
Image description
El ciclo formativo es de carácter gratuito.
Image description
El ciclo formativo es de carácter gratuito.
Image description
El ciclo formativo es de carácter gratuito.
Image description
El ciclo formativo es de carácter gratuito.

“Tuvimos un destacado profesional, el lic. Darío Polanco, que nos pudo empapar de cómo actuar rápidamente y de manera práctica cuando nos encontremos con alguna emergencia y tengamos que realizar un abordaje o rescate”, subrayó Diego Brazzale, director de proyectos especiales de la Agencia Córdoba Deportes, al realizar un balance de la 3º Jornada de Formación en Iniciación al Deporte Adaptado que, en esta ocasión, se dictó con modalidad seminario-taller.

El encuentro contó con la disertación del mencionado Polanco, quien abordó primeros auxilios y RCP; la profesora Andrea Lattuca, que se refirió a la boccia; el profesor Francisco Rey Patrón, que hizo foco en el goalball; y el sensei Eduardo Novak, que se centró en el parakarate.

El encuentro
En el marco del programa Córdoba te incluye y del continuo proceso de formación y perfeccionamiento desarrollado por la Agencia Córdoba Deportes, durante la primera parte de la jornada, se ofreció la capacitación sobre primeros auxilios y RCP para personas con discapacidad; mientras que, por la tarde, se dictó la parte práctica con los contenidos deportivos de boccia, goalball y parakarate.

Objetivo principal
Cada edición de las Jornadas de Formación en Deporte Adaptado busca brindar nuevas herramientas a todos los sectores cercanos a la actividad física en personas con discapacidad.

Vale destacar que el ciclo formativo es de carácter gratuito y que cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba.

“Nos vamos con la idea de que podemos hacer algo, esto puede salvar vidas”. Diego Brazzale

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Pewen Revestimientos se expande y cambia de casa: un showroom innovador con nuevas colaboraciones

(Por Rocío Vexenat) A lo largo de los años, Pewen Revestimientos logró consolidarse como una empresa de referencia en el rubro. Con tres locales en Argentina, y una fuerte presencia en el comercio digital, la firma sigue apostando por la expansión y la atención personalizada. ¿Lo nuevo? Su gran local en Córdoba, ubicado en la Octavio Pinto 2541, que promete más que mostrar lo suyo: busca ser un showroom único donde diferentes marcas y diseñadores puedan mostrar sus productos.