Créditos de $ 250.000 para emprendedores cordobeses

Son financiados por la Fundación Banco de Córdoba y están destinados a emprendimientos productivos y/o de servicios para capital de trabajo y/o compra de activos fijos. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Ante la situación económica derivada de la pandemia, son cada vez más los cordobeses que deciden buscar nuevas oportunidades para mejorar las condiciones de sus emprendimientos. Con ese objetivo, la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba puso a disposición una línea de asistencia financiera de $ 250.000 pesos, a tasa cero, para que emprendimientos productivos y/o de servicios destinen a capital de trabajo y/o compra de activos fijos.

“Ponemos en marcha estos créditos de apoyo financiero para los emprendedores que necesiten reconvertirse, comprar maquinaria o herramientas, o dar un salto de calidad, porque sabemos que cuesta mucho obtener créditos que sean realmente accesibles”,  expresó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.
 


La iniciativa se enmarca en el programa provincial Córdoba Emprendedora, impulsado por el Gobierno de Córdoba, que viene a potenciar la cultura emprendedora de la provincia, con iniciativas y políticas públicas que contribuyen al estímulo, sostenimiento y consolidación del sector. 

Es el caso de Leonardo que tiene un pequeño cotillón en la localidad de Despeñaderos y accedió al crédito de $ 250.000. Su emprendimiento abarca desde los insumos básicos que provee un cotillón, hasta repostería y venta de descartable. Con el tiempo fue sumando el servicio de sublimación, vinilos y productos artísticos en fibrofácil. “El crédito nos sirvió para comprar algunos insumos que nos hacían falta como muebles, heladeras exhibidoras verticales, maquinarias para sublimación e impresiones. Es una gran ayuda y nos da esperanza para seguir adelante, más que todo, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”, expresa Leonardo.
 


¿Cómo solicitar el crédito sin interés para emprendedores?
Los créditos son de hasta $ 250.000, con tasa de interés al 0% y un período de gracia de tres meses. 

Para acceder a los mismos se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser persona física o jurídica con domicilio en la provincia de Córdoba; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. 

Para inscribirse deben ingresar a la página web de la Fundación Banco de Córdoba: https://www.fbco.org.ar/

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse por Whatsapp al 3516985408 o por mail a consultas@fbco.org.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy: JetSmart abre dos nuevas rutas desde Argentina a dos ciudades de Brasil

En esta ocasión, los dos destinos son Curitiba y Porto Alegre. Con tres frecuencias semanales, los pasajes ya están disponibles para ser aprovechados al máximo, y JetSmart se convierte en la primera aerolínea low cost en ofrecer conectividad (e incrementarla) entre Brasil y Argentina. Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSmart desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. 

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

Córdoba quiere ser un hub exportador de innovación financiera (qué se trae entre manos el Cluster Fintech que se lanzará en mayo)

(Por Soledad Huespe) En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de tecnología financiera en Argentina, los cordobeses entramos en la cuenta regresiva para el lanzamiento del Cluster Fintech Córdoba, una iniciativa que promete impulsar la innovación y colaboración entre las startups de la región. Nicolás Alfonso, destacado profesional del sector financiero y futuro presidente del cluster, comparte detalles exclusivos sobre el proyecto.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.