El gobernador Schiaretti inauguró el parque industrial de Villa Allende

Se trata del 55º Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios, el tercero ubicado en el departamento Colón. Posee 12 empresas instaladas que generan 400 puestos de trabajo. Las firmas que se radiquen en este predio acceden, de manera directa, a los beneficios de la Promoción Industrial por 15 años.

Image description
En menos de tres años, la Provincia pasó de tener nueve a 55 parques industriales.
Image description
En menos de tres años, la Provincia pasó de tener nueve a 55 parques industriales.
Image description
En menos de tres años, la Provincia pasó de tener nueve a 55 parques industriales.
Image description
En menos de tres años, la Provincia pasó de tener nueve a 55 parques industriales.
Image description
Image description

“Para planificar una ciudad y mejorar la vida de los habitantes, es importante que haya un lugar donde puedan concentrarse las industrias, y ese rol lo cumplen los parques industriales, que además significan la economía de escala para quienes allí se radican como emprendedores”, señaló el gobernador Juan Schiaretti al habilitar el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa Allende, el número 55 de la provincia de Córdoba y el tercero del departamento Colón, junto a los de Mi Granja y Mendiolaza.



Dentro del predio, se encuentran instaladas 12 industrias, que generan 400 puestos de trabajo directos e indirectos. Al respecto, el mandatario señaló: “Que haya 400 puestos de trabajo genuinos es un motivo de alegría y orgullo para Villa Allende, y también para el resto de Córdoba, porque eso es lo que está en nuestro ADN: producción y trabajo”.

El espacio se asienta en cuatro hectáreas y está distribuido en 18 lotes. Para su desarrollo, se realizó una inversión en infraestructura de más de 230 millones de pesos por parte del grupo empresarial y el Gobierno de Córdoba.

Durante el acto, el Gobernador entregó un Aporte No Reembolsable de ocho millones de pesos al parque industrial de Villa Allende para la ejecución de obras complementarias intramuros y, además, agradeció a los industriales cordobeses por seguir invirtiendo, abriendo fábricas y
contratando gente.

A su vez, Schiaretti inauguró la fábrica Llanos Aceros, una de las pioneras del nuevo parque, que inicia con la fabricación de cocinas de acero a gas y una inversión de más de 300 millones de pesos.

Finalmente, el primer mandatario ratificó el compromiso que asumió la Provincia de convertir a la avenida Padre Luchesse en una autovía de dos carriles por mano “para que sea más cómoda, tranquila y segura para los habitantes de Villa Allende”.


Beneficios
Con la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Córdoba, las empresas que se radiquen en el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa Allende acceden, de forma directa, al beneficio de la Promoción Industrial por 15 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.