El gobierno de Córdoba entregó 66 nuevas ambulancias de alta complejidad

Se trata de 60 unidades para adultos y seis para la atención pediátrica y neonatal para fortalecer el trabajo y la red de traslado entre los diferentes hospitales provinciales de capital y el interior.

“Córdoba no para y cumple una promesa importante porque todos sabemos que, frente a una emergencia, cada minuto salva una vida. Y para eso hay que llegar primero, pero llegar con el equipamiento justo y las unidades dotadas, con el mejor equipamiento posible y esto es lo que estamos haciendo hoy”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora durante el acto de entrega de 66 ambulancias de alta complejidad 0 km. Estos vehículos permitirán fortalecer el trabajo y la red de traslado entre los diferentes hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba y el interior.

Se trata de 60 unidades de alta complejidad para adultos y de seis unidades de alta complejidad neonatal y pediátricas, que cuentan con equipamiento de última tecnología para la atención y traslado de personas que revistan gravedad.

“Todos los hospitales provinciales, estén en el interior del interior o estén en capital, se van con ambulancias nuevas. Y eso también habla del federalismo, de la igualdad territorial como este programa que acabamos de lanzar para algunos departamentos. Para que no haya cordobeses de primera y cordobeses de segunda, sino que todos tengan la misma posibilidad de acceso”, enfatizó el mandatario, quien también se refirió al aumento de la atención en los hospitales públicos, producto de la crisis económica.

A su turno, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, afirmó que la puesta en funcionamiento de estas unidades móviles “da fe y muestra que es un hecho palpable del compromiso del gobernador Martín Llaryora para la inversión en salud de los cordobeses”. Sobre las nuevas unidades 0 km, destacó: “Serán el puente entre los diferentes puntos de la provincia con los hospitales provinciales de mayor envergadura, como Río Cuarto, Río Tercero, Villa María o San Franciscos; y en caso de ser necesario, con los hospitales de la ciudad capital”.

Equipamiento

Las nuevas unidades, marca Peugeot Boxer, cuentan con equipos de cardiodesfibrilador portátil, electrocardiógrafo, aspirador, equipamiento de asistencia respiratoria para manejo de vía aérea, tubos de oxígeno fijo y portátiles, oxímetro de pulso, silla de ruedas y equipo de asistencia de traumas con tabla raquis, collares cervicales, férulas para traumas e inmovilizadores.

Además, tienen los elementos de protección necesarios para el equipo médico, kit de parto de emergencia y el stock básico de medicación y descartables para la atención de pacientes críticos.

Vale mencionar que las unidades para el traslado pediátrico y neonatal incorporan incubadoras, bombas de infusión parental, set de vías áreas y trauma, halos neonatales y pediátricos, y todo el equipamiento médico específico para el traslado de niños y bebés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.