El Gobierno provincial abrió la convocatoria para participar del FIT Córdoba Mercosur 2023

La 14º edición del Festival Internacional de Teatro se realizará entre el 2 y el 8 de octubre. Grupos y elencos de teatro independiente podrán presentar sus proyectos hasta el 21 de agosto.

Image description
Podrán inscribirse obras dirigidas a público adulto.
Image description
Podrán inscribirse obras dirigidas a público adulto.
Image description
Podrán inscribirse obras dirigidas a público adulto.
Image description
Podrán inscribirse obras dirigidas a público adulto.

grupos y elencos de teatro cordobeses para participar en la 14º edición del FIT Córdoba Mercosur, que tendrá lugar entre el 2 y el 8 de octubre próximo.

La recepción de los proyectos se realizará hasta el 21 de agosto de 2023 inclusive, sin excepción, y serán admitidas solo aquellas postulaciones que cumplan con todos los requisitos solicitados, respetando el envío de información mediante el siguiente formulario.

Cabe aclarar que la recepción de las postulaciones no implica su admisión, sino que esta se concretará una vez que se corrobore que dichos requisitos estén cumplimentados en su totalidad.

Podrán participar obras teatrales dirigidas a público adulto estrenadas entre el mes de octubre del año 2021 y hasta el 30 de junio de 2023, que no hayan participado en ediciones anteriores de Festivales Internacionales de Teatro organizados por la Agencia Córdoba Cultura S.E.

Luego de una evaluación a cargo del jurado –integrado por Beatriz Molinari, Hernán Sevilla y Alicia Manzur–, se elegirán cinco montajes. Se abonará a las obras seleccionadas el importe total de $200.000 por dos funciones a realizarse en el marco del FIT Córdoba Mercosur 2023.

Requisitos
El formulario debe completarse con el nombre del grupo, breve síntesis de su trayectoria y procedencia; nombre, temática, síntesis argumental y ficha técnica de la obra; lenguaje artístico al que corresponde (teatro, teatro-danza, circo, teatro de objetos, etc.); rider técnico, planta de luces, planta escenográfica, espacio escénico mínimo, peso y volumen de carga y cualquier otra información que considere necesaria; autorización de autor/a o autorización de derechos de Argentores; e información sobre la persona designada por el grupo para facturar (nombre completo, DNI y CUIT).

Además, se deberán adjuntar, en los formatos correspondientes, los logos de la compañía o auspiciantes (en alta calidad, resolución mínima 250k), el link de la obra en YouTube o Vimeo y un mínimo de tres fotos en alta resolución.

Para más información, consultar vía correo electrónico a convocatoriasfitmercosur@gmail.com.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.