La Provincia inauguró una escuela ProA con orientación en desarrollo de software y biotecnología en Deán Funes

El edificio educativo tiene capacidad para 180 estudiantes. El acto fue presidido por el gobernador Schiaretti, quien destacó que la educación debe ser pública y gratuita, y una obligación del Estado. También anunció más obras para la región.

Image description
La inversión en obra y equipamiento superó los 529 millones de pesos.
Image description
La inversión en obra y equipamiento superó los 529 millones de pesos.
Image description
La inversión en obra y equipamiento superó los 529 millones de pesos.
Image description
La inversión en obra y equipamiento superó los 529 millones de pesos.
Image description
La inversión en obra y equipamiento superó los 529 millones de pesos.
Image description
La inversión en obra y equipamiento superó los 529 millones de pesos.

“La escuela ProA solo existe en Córdoba y permite que, cuando los alumnos terminen el secundario, estén en condiciones ya de trabajar en nuevas tecnologías y también de continuar sus estudios superiores”, remarcó Juan Schiaretti durante la inauguración del nuevo edificio de la escuela ProA con orientación en desarrollo de software y biotecnología en Deán Funes, en el departamento Ischilín. El Gobernador aprovechó la oportunidad para subrayar que la educación debe ser pública y gratuita, y una obligación del Estado.

La obra constituye uno de los 41 centros educativos que el Gobierno de Córdoba viene construyendo en toda la provincia con similares características y que conforman el Programa Avanzado de Nivel Secundario (ProA).

La infraestructura, que requirió una inversión provincial de 529.855.623 pesos, tiene capacidad para 180 estudiantes. La superficie construida es de 1.596 m 2 , distribuida en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. El equipamiento informático está compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser –a color y monocromáticas–, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.

El gobernador alentó, además, a la juventud a sumarse al programa provincial Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) y recordó: “Es lo que necesitan para poder estudiar mejor en una época donde la tecnología de la comunicación es clave. Este programa, que está únicamente en Córdoba, ya tiene 134.000 alumnos inscritos. Y en Deán Funes son 1.250 alumnos”.

Más obras
El Gobernador también se refirió a la próxima pavimentación de la colectora de la ruta 60: “Son 900 metros y ya el mes que viene sale la licitación”. A su vez, anunció que la Provincia destinará fondos para la construcción de un centro de tratamiento de residuos que dará servicio a las localidades de Quilino, Deán Funes y Villa Tulumba: “La Provincia va a poner 70 millones de pesos para que tengan un tratamiento conjunto de los residuos”. Por último, el mandatario recordó que se está trabajando en la construcción de veinte viviendas semilla en la localidad.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.