Los días 10 y 11 de agosto se desarrollará una nueva edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

El evento educativo, organizado por el Gobierno cordobés, busca incentivar el estudio de carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología, difundir el trabajo que estudiantes y docentes realizan en sus colegios y compartir vivencias y experiencias entre pares de distintos puntos de la provincia. La edición 55º tendrá lugar en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.

Image description
Participan comunidades educativas de todos los niveles y modalidades.
Image description
Participan comunidades educativas de todos los niveles y modalidades.
Image description
Participan comunidades educativas de todos los niveles y modalidades.
Image description
Participan comunidades educativas de todos los niveles y modalidades.
Image description

Los próximos 10 y 11 de agosto, el pabellón Azul del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba será sede de la 55º edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, el evento organizado por el Gobierno de la Provincia, de manera ininterrumpida, desde el impulso inicial que le dio Pascual Maiztegui y cuyos objetivos son incentivar el estudio de carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología, difundir el trabajo que estudiantes y docentes realizan en sus colegios y, por supuesto, compartir vivencias y experiencias con pares de otros puntos del territorio cordobés.

Se trata de una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole –educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros– en tres instancias: escolar, regional y provincial. Esta última reunirá los trabajos seleccionados luego de la instancia regional, que se realizó entre el 31 de julio y el 3 de agosto pasado y donde 17.567 estudiantes de todos los niveles y modalidades expusieron, en total, 710 proyectos junto a sus docentes.

Durante dos jornadas, los trabajos quedarán expuestos al público en general, en tanto el equipo evaluador realizará un relevamiento de los trabajos para seleccionar aquellos que representarán a Córdoba en la instancia nacional, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del
6 al 9 de septiembre próximo.

Cabe recordar que la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se organiza y desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, con los aportes de diversos actores, tales como equipos directivos, supervisores/as, docentes, estudiantes, familias, especialistas, funcionarios/as, científicos/as, etcétera.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.