Martín Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo (crean mesa de trabajo conjunta)

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión de trabajo en Buenos Aires con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, para avanzar en estrategias que fortalezcan el rol del Aeropuerto Internacional de Córdoba como un hub logístico y comercial de referencia nacional e internacional.

Del encuentro participaron también el ministro de Producción, Pedro Dellarossa; el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara; y el director general de la Agencia Córdoba Turismo, Diego Barberis.

Durante la reunión, las autoridades provinciales destacaron las capacidades logísticas del aeropuerto cordobés, que cuenta con infraestructura clave como depósitos fiscales, puerto seco, cámaras refrigeradas (reefer) para carga perecedera y un ecosistema de servicios que facilita la operatoria del comercio exterior, especialmente para productos de alto valor agregado.

“El crecimiento sostenido de las rutas nacionales e internacionales y el desarrollo del aeropuerto impactan directamente en la competitividad exportadora, generando más oportunidades para nuestros sectores productivos, más empleo y mejor conectividad para Córdoba”, afirmó el gobernador Llaryora.

Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.

Por su parte, Pablo De Chiara remarcó: “Desde Córdoba aspiramos a ser el centro logístico de cargas más importante del interior del país. Potenciar el aeropuerto Ambrosio Taravella significa un salto en competitividad para nuestras empresas, abre nuevos mercados, atrae más turismo y posiciona a Córdoba como un actor estratégico en la región”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.