Programa Jóvenes en Ciencia: Schiaretti presidió la entrega de aportes

Los fondos fueron adjudicados a proyectos de investigación desarrollados por jóvenes cordobeses. El Gobernador pidió destinar 2 % del PIB a ciencia y tecnología y defendió al CONICET y a otros organismos nacionales.

Image description
Duplican financiamiento provincial para 122 proyectos de investigadores menores de 35 años.
Image description
Duplican financiamiento provincial para 122 proyectos de investigadores menores de 35 años.
Image description
Duplican financiamiento provincial para 122 proyectos de investigadores menores de 35 años.
Image description
Duplican financiamiento provincial para 122 proyectos de investigadores menores de 35 años.
Image description
Image description

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió la entrega de aportes del Programa Jóvenes en Ciencia, que financia proyectos científicos y tecnológicos por un total de 90 millones de pesos. En ese marco, hizo una fuerte defensa de la inversión en conocimiento, destacando que es lo “que garantiza el progreso de los pueblos de este siglo”.

A su vez, el mandatario pidió que se destine un porcentaje del Producto Interno Bruto nacional a la investigación: “Argentina debe invertir el 2% en ciencia y tecnología, y lo debe hacer el Estado de manera eficiente, coordinando con todos los sectores para que esa inversión sea productiva”.

Cabe destacar que, en relación al Programa en cuestión, la Provincia destinará 60 millones, duplicando lo inicialmente previsto; y las universidades, 30 millones más.

Por último, el Gobernador hizo una enfática defensa de los organismos nacionales que trabajan en ciencia y tecnología: “Defendemos el CONICET, el INTA, el INTI, el Instituto Balseiro, lo que representa la historia y el conocimiento acumulado que hemos desarrollado y hemos
conseguido crear en varias generaciones de investigadores científicos. Esto es lo que hacen los pueblos que progresan y esto es lo que nosotros queremos para nuestra Argentina”.

Apoyo a jóvenes investigadores
El Programa Jóvenes en Ciencia es impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, universidades con sede en la provincia y el CONICET Córdoba.

La iniciativa se lanzó el año pasado con el objetivo de motivar, impulsar y fortalecer la creación y consolidación de equipos de investigación liderados por jóvenes de hasta 35 años, para que generen conocimiento original e innovador, con potencial para transferencia o aplicabilidad en
la provincia de Córdoba.

En esta edición, se financiaron 122 trabajos cuyas áreas de investigación abarcan las temáticas de equidad, inclusión y acceso al conocimiento, bioeconomía, salud humana, conservación de la biodiversidad y cambio climático y transformación tecnológica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.