Programa XMÍ: postulantes y empresas ya pueden participar de reuniones informativas

Los encuentros de la iniciativa provincial destinada a mujeres cordobesas son virtuales y constituyen un espacio fundamental para plantear dudas y consultas.

Image description
Image description
Image description

Durante lo que resta del periodo de inscripciones al Programa XMÍ –que cierra el 9 de junio próximo–, el Ministerio de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba ofrece reuniones virtuales para postulantes y empresas.

Para las postulantes, se abordan las estrategias para búsqueda del lugar de práctica, los requisitos y las condiciones para ser parte de la iniciativa destinada a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos y hasta la edad de jubilación (60 años), y a la que también pueden inscribirse mujeres menores de 25 años con hijos a su cargo.

En cuanto a las empresas, industrias y comercios interesados en recibir postulantes del programa, se dialoga sobre modos de selección e inscripción. Cabe destacar que Monotributistas desde la categoría C y Trabajadores Autónomos II en adelante pueden recibir postulantes.

Los encuentros se llevan a cabo de lunes a viernes hasta el 9 de junio inclusive, se realizan mediante la plataforma Google Meet y tienen una duración aproximada de 45 minutos cada uno.

El cronograma para Monotributistas, Trabajadores Autónomos, empresas, comercios e industrias es el siguiente: lunes, miércoles y viernes, a las 9 horas; martes y jueves, a las 15 horas. Mientras que para postulantes es de esta manera: lunes, miércoles y viernes, 15 horas; martes y jueves, 9 horas.

Todas las personas interesadas en sumarse a las reuniones pueden hacerlo de manera libre y gratuita mediante el siguiente link.
Objetivos
El Programa XMÍ busca, por una parte, brindar más y mejores oportunidades a mujeres cordobesas para su inserción en el mundo del trabajo; y, por otra, elevar el potencial de las mujeres y empleadores participantes a través de cursos y capacitaciones demandadas por el
mercado laboral.

Para más información, ingresar aquí.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.