1 + 1 = 800.000 m2 en Córdoba (sí, sí)

Córdoba es un fenómeno atípico en materia de desarrollo inmobiliario. Un puñado de grandes desarrollistas ha impulsado la categoría de ventas financiadas que tientan a un sector de la clase media que tiene tiempo para esperar mientras paga cuotas accesibles.
Y si bien no soplan los mejores vientos en el sector, la inercia de los proyecto ha llevado a que sólo dos desarrollistas pongan en el mercado proyecto que -sumados- casi llegan a un millón de m2, no menos de US$ 1.000 millones valorizados a un promedio bajo.
Ciudad Gama ya está en desarrollo y tiene previsto 400.000 m2 en el predio de avenida Colón. Y en breve se lanzará los proyectos de el ex-Batallón 141 que lleva a cabo el grupo Eurnekian donde habrá otros 400.000m2 en juego.
Semejante oferta -más todo lo que tienen en desarrollo Edisur, GNI, Inverco y otros desarrollistas- será alimento más que suficiente para el mercado cordobés de los próximos 10 años. Lugar hay para todos, el tema es el tiempo en que tardarán el mercado en absorber semejante oferta.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.