-
Cada candidato (de los 5 que pasaron las PASO) puede ingresar al recinto con hasta 5 asesores / acompañantes. No puede haber fotógrafos en el recinto de transmisión, aunque habrá una sala de prensa especial donde estarán presentes los medios acreditados, como InfoNegocios.
-
Los candidatos no podrán tener en el atril ningún dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, nada) y solo podrán llevar hasta 5 hojas impresas en letra con tipografía 14 (para evitar mostrar gráficos o mensajes a cámara). La producción les dejará también una copia del cronograma del debate.
-
La música de apertura y transiciones es la misma que creó Lito Vitale y que se usó en el debate de 2015.
-
Cada candidato tendrá una cámara que lo tomará en todo momento en planos medios y cortos. El orden de aparición en pantalla está estrictamente estipulado en los reglamentos del debate.
-
Cada candidato tendrá hasta 5 “derecho a réplica”, instancia de 45 segundos que podrá solicitar pulsando un “botón” especial si se sintiese aludido en la intervención de otro candidato.
-
Además de las exposiciones y derecho a réplica, en el último bloque está previsto que los candidatos se hagan preguntas cruzadas: 15 segundos de formulación y 45 de respuesta.
-
El debate iniciará su transmisión a las 21 horas y se extenderá por aproximadamente 2 horas y los canales de TV que tomen la transmisión de TV Pública no podrán insertar sobreimpresos ni publicidades durante la transmisión.
-
La transmisión oficial se articulará en tres bloques separados de dos tandas de 12 y 8 minutos respectivamente, según este esquema tentativo:
-
Durante la transmisión del debate (incluyendo sus tandas) se suspende la publicidad electoral de los candidatos. La asistencia de los candidatos es obligatoria y si alguno faltase perderá el espacio de difusión electoral gratuito y su silla quedará vacía durante todo el debate.
-
En el debate del domingo 1 en Santiago del Estero (una semana después habrá otro en CABA), se abordarán los siguientes temas:
-
Economía
-
Educación
-
Derechos humanos y convivencia democrática
Este último tema fue el más votado en un instancia de participación ciudadana que reunió más de 80.000 propuestas válidas (ciudadanos habilitados a votar). En cambio, temas como Salud, Justicia, Federalismo y otros quedaron fueran de la agenda de los dos debates.
-
Si el resultado del domingo 22 de octubre determinara la necesidad de un balotaje el domingo 19 de noviembre, está previsto un tercer debate -solo con los dos candidatos de segunda vuelta- para el domingo 12 de noviembre, también en la Facultad de Derecho de CABA.
Tu opinión enriquece este artículo: