2012 viene flaco en grandes cortes de cinta (poca obra pública y cautela entre los privados)

Un poco porque el año electoral se llevó todo el presupuesto para obra pública y otro tanto por la desaceleración de la economía que comienza a sentirse en nuestro país, los grandes proyectos inmobiliarios (y grandes inversiones) estarán casi ausentes este año.
En el sector público, son pocos los anuncios realizados por el gobernador José Manuel de la Sota y mucho menos los del intendente Ramón Mestre (y ni qué hablar de los fondos para obra pública que la Nación “bajará” a Córdoba este año).
Por el lado de los privados, tampoco hay demasiadas novedades. En general, se trata de proyectos en marcha, cuya finalización fue postergada para 2012, y anuncios ya conocidos.
Un repaso de los principales emprendimientos, públicos y privados, que cortarán cinta este año en nota completa.

Obras privadas con final previsto para 2012
- Remodelación Nuevocentro Shopping.
- Regam Pilay 3 y 4.
- Segunda etapa Paseo del Jockey. 
- Edificio Corporativo de Electroingeniería (PEA).
- Edificio Corporativo Ciiecca en (PEA).
- Edificio Corporativo Cluster Córdoba Technology (PEA).
- Complejo Estancia La Overá (Grupo Dinosaurio).
- Edificio corporativo Miragolf Building (Ciudad Empresaria).
- Casonas del Sur II (Grupo Edisur).
- Hotel Solans Córdoba.
- Nuevo Estadio Asociación Deportiva Atenas.

Obras públicas con etapas prevista para 2012
- Rutas nacional 36 y 19
- Bypass entre el dique Piedras Moras y el canal Los Molinos

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.