4.200 empleados y todavía faltan muchos más.

Contando Iveco, FPT y la propia Fiat, el grupo italiano emplea ya a 4.200 personas en el país. Pero cuando se sume el segundo turno (en agosto) y el tercero (en enero del 2009), sólo Fiat Auto rondará los 5.000 empleados. Una cifra importante pero muy distante de los 22.000 que supo tener en otras épocas en forma directa, porque entonces no había tantas máquinas automáticas y no se tercerizaban tantos componentes ni servicios industriales.
Y además (haciendo clic en el título de esta nota):
* Lalo Bischoff se sentía “raro”.
* Las autopartistas mimadas de Fiat.
* La foto que no fue (¡y era un fotón!).

Lalo Bischoff se sentía “raro”. Fue durante décadas el hombre de las relaciones institucionales de Fiat en Córdoba. Pero ayer fue como un invitado más a la reinauguración de la planta que tan feliz lo hizo y por la que tanto sufrió cuando parecía que no iban a poder sobrevivir. Eduardo “Lalo” Bischoff -me pareció a mí- estaba bastante emocionado, aunque él prefirió decir que se sentía “raro”. Y feliz, seguramente.

Las autopartistas mimadas, al escenario. Uno de los puntos críticos para los planes industriales de Fiat en Córdoba es recomponer el tejido de empresas autopartistas que -en muchos casos- quedaron “rueditas para arriba” en la crisis pasada. Por eso Cledorvino Belini, Franco Ciranni, Cristiano Rattazzi y Gerardo Bovone dedicaron un buen momento del acto a premiar con una plaqueta Gestamp, Grupo RB (Ferrosider), Plascar y Metalúrgica Roma.

Borderes, Alemañy, Baños y Rattazzi, la foto que no fue. El cronista aguantó y aguantó. Miraba para todos lados y nada: ¡el fotógrafo no aparecía! “Me perdí la foto del día”, se lamentaba después y no era para menos: estaba charlando con Aníbal Borderes (presidente de Toyota), Enrique Alemañy (presidente de Ford) y Osvaldo Baños (director general de PSA PeugeotCitroën). Sólo faltaba sumarlo a Cristiano Rattazzi y era (casi) el dream team de la industria automotriz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.