40 mil personas disfrutaron en Alta Gracia del Festival Gastronómico Peperina que ahora se suma a CocinAR

Se trata del programa de turismo gastronómico que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación y que a través de un mapa de la cocina argentina busca posicionarla en el plano nacional e internacional. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Del 14 al 16 de abril se llevó a cabo la tercera edición de Peperina en Alta Gracia, el evento gastronómico más importante del interior del país, que reunió a los chefs más destacados y lo mejor de la gastronomía regional.
 

Más de 100 stands con una gran variedad de opciones para los visitantes como  restaurantes, productos regionales, food trucks y bandas en vivo se convirtieron en una excelente propuesta para compartir en familia durante Semana Santa.

En el acto de apertura estuvieron presentes Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación y Mariángeles Samamé, directora de Productos Turísticos, quienes dieron a conocer que Peperina fue incluida en el Plan CocinAR del Ministerio de Turismo de la Nación, un programa que impulsa el turismo gastronómico a través de un mapa de la cocina argentina para posicionarla en el plano nacional e internacional. También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba.

Durante los tres días, 40 mil personas se reunieron en el Polideportivo Municipal para degustar los mejores platos a precio de feria y conocer los secretos de los cocineros más importantes del país y de los grandes referentes de la ciudad. Roal Zuzulich, Maximiliano Buchiell, Egüi Martin, Lucas Galán, Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Soledad Nardelli, Juan Braceli, Martín Molteni y Osvaldo Gross dictaron clases magistrales de cocina. Además, duplas de periodistas brindaron un gran show de cocina a los presentes: Roxana Accoto y Roberto Battaglino; Flavia Irós y Evelin Liendo y Agustina Vivanco junto a Javier Rosemberg.
 

Peperina al igual que todos los festivales que se organizan en Alta Gracia, contó con un Punto Verde para trabajar sobre el reciclado y sustentabilidad del ambiente. En el stand de Fundación Natura se recuperaron 3 mts cúbicos de material compostable y orgánicos con el que se generará biogas, también residuos convencionales como cartón, plástico, vidrios y metales. Además, se podían canjear tapitas por bombas de semillas de árboles autóctonos, recargar el teléfono con energía solar e informarse sobre el aprovechamiento de los distintos tipos de residuos.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.