70% de las horas de TV del interior son contenidos porteños.

¿Viste que cada vez hay más chicos en Córdoba, Tucumán o Santa Fe que son hinchas de Boca, River y otros equipos de Buenos Aires? Es sólo una veta de la “colonización” que los contenidos hechos en Capital Federal vienen realizando en todo el interior. ¿Te imaginás cuántos hinchas del Real o Atlético Madrid hay en Barcelona?
Un relevamiento del Comfer pone en cifras este desequilibrio: “En el primer trimestre del año, los 49 canales del país que componen la televisión abierta nacional emitieron 49.268 horas de programación. La mayor cantidad de horas emitidas provino del interior (el 85% del total), pero el 70% de ellas fueron, en realidad, retransmisiones de contenidos producidos o difundidos originalmente por canales del área metropolitana de Buenos Aires (Amba)”. No creo que la nueva ley de radiodifusión (o servicios de comunicación audiovisual) debe tratarse antes de las elecciones, pero sin duda tenemos una materia pendiente en este punto, ¿no?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.