9/9, 10/10 y 11/11 (¡cómo en China!): Mercado Libre lanza sus fechas dobles y esto es lo que tenés que saber

Mercado Libre quiere su propio “día del soltero”. ¿Por qué? En China el 11/11 se conmemora este día (los 4 1 simbolizan estar solo) y Alibaba lo transformó en 2009 en el mayor evento de e-commerce del mundo. Inspirado en ese fenómeno, Mercado Libre lanza en Argentina sus propias “Fechas Dobles”, con descuentos todos los meses cuando el número del día coincide con el del mes.

La primera edición será hoy martes 9 de septiembre, con miles de productos en oferta, hasta 40% off y 18 cuotas sin interés. Además, quienes compren durante la jornada podrán acceder a envíos en 24 horas y los beneficios de Meli+, el programa de suscripción de la compañía que suma envíos gratis, descuentos en streaming y recompensas exclusivas.

Más que una promo, Mercado Libre busca instalar una fecha fija en el calendario local del e-commerce, al estilo de los grandes hitos promocionales como Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday. Con la diferencia de que estas “Fechas Dobles” se repetirán todos los meses, generando un nuevo hábito de consumo online.

Para los usuarios, la iniciativa significa más oportunidades de acceder a tecnología, moda, belleza y hogar con precios especiales; y para las miles de pymes que operan en la plataforma, un impulso extra en ventas y visibilidad.

En un contexto donde el comercio electrónico crece a doble dígito año tras año en Argentina, Mercado Libre juega a la largo plazo: si en China el 11/11 se convirtió en tradición, la apuesta es que acá el 9/9, 10/10, 11/11 o 12/12 también pasen a marcar la agenda de consumo.


Tu opinión enriquece este artículo:

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.