A falta de gas natural, buenas son las garrafas: en Río Cuarto hay edificios que las utilizan y en Córdoba loteos

Que la mitad de los cordobeses no tiene gas natural es quizás un dato que sorprende, pero llama todavía más la atención que existan edificios que deban utilizar garrafas -con el altísimo costo que ello supone-, por no contar con el servicio. Esto sucede en la ciudad de Río Cuarto, donde las obras prometidas no llegan y ya es común ver edificios equipados con garrafas, lo que no sólo encarece el servicio, sino que además obliga a destinar espacios comunes, como cocheras y patio, para la instalación de los equipos.
En la ciudad de Córdoba, todavía no se llegó a ese extremo, aunque sí existen urbanizaciones en la misma situación, en algunas de las cuales las desarrollistas son las que afrontan el gasto extra a la espera de las obras que el Estado adeuda.
Y precisamente la falta de obras está provocando otro dolor de cabeza a las desarrollistas locales, ya que hay demora en las inspecciones para habilitar las conexiones a la red de gas natural, y por eso varios edificios han tenido que demorar su entrega.

Actualmente, existen varias obras demoradas que ya deberían haber sido terminadas y que darían una solución al congestionamiento de la red de gas natural, como el gasoducto de Sierras Chicas, cuya obra está paralizada y no hay fecha de continuidad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.