A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar: qué es lo que más guardaron las personas en 2021 (según Space Guru)

La startup dedicada a dar solución de espacio en las grandes urbes acaba de presentar un ranking de los objetos que más ha guardado la gente durante el año pasado, haciendo hincapié en una tendencia que no parece parar de crecer.
 

Quienes viven en los suburbios se pueden dar el “privilegio” de almacenar esas colchas de invierno, esos muebles o aparatos que usamos una vez en algún ático o “cuartito”. Pero el problema comienza cuando esa tendencia de guardar cosas que no usamos sucede en las grandes ciudades, donde vivir en un departamento no es garantía de poder acumular objetos.
 


Ahí es donde nace Space Guru, una startup fundada por los emprendedores Endeavor, Livia Armani y Felipe Herrera, quienes vieron el nicho del guardado inteligente, ofreciendo un servicio de guardado que ya cosechó 27.081 nuevos objetos de clientes, algo así como dos piscinas olímpicas. Increíble ¿verdad?
 
“De la misma manera que el número de personas sigue creciendo, lo hace el número de cosas que vamos adquiriendo con el tiempo, cosas que son acumuladas y que generan un problema común: la falta de espacio. Y para dar una solución a esto nace Space Guru”, explica Felipe Herrera.
 
Se trata de un modelo de negocio rentable en el país con un fin circular, gestionando la falta de espacio con tecnología, ofreciendo un servicio de guardado y poniendo en circulación los objetos en desuso, a través de tecnología pensada para el consumidor final, todo de manera online para facilitar el proceso de cara al usuario (contratación, cotización, programación de retiro, catálogo de objetos guardados online, posibilidad de circular o reutilizar los objetos guardados).
 


“Somos una empresa de guardado nativa digital y tenemos un propósito sustentable: además del guardado, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de vender, donar y/o reciclar sus pertenencias, de esta manera las cosas son circuladas entre más personas”, destaca Livia Armani.
 
De este modo y con más de 2.000 clientes, Space Guru analizó cuáles son los objetos que más suelen guardar las personas, con un Top 10 que queda de la siguiente manera: 
 

  1. Ropa, acolchados y artículos pequeños
  2. Muebles
  3. Artículos de viaje
  4. Sillones
  5. Heladeras
  6. Cuadros
  7. Aires acondicionados y ventiladores
  8. Lavarropas
  9. Televisores
  10. Espejos
     

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.