ABB nombra CFO a Giselle Somale para America Latina

Giselle Somale ha sido nombrada lead country chief financial officer (CFO), para LATAM (Colombia, Perú, Chile, Argentina, Centro América y el Caribe, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela), complementariamente a su rol actual como country CFO de Argentina, Bolivia y Uruguay; efectivo a partir del 1° de Agosto de 2018.

Image description

Giselle se unió a ABB en 1995 como assistant controller de la Division Power Systems (PS), asumiendo posteriormente el rol de controller de la unidad de negocios Medium Voltage (PPMV). Luego de una asignación internacional de dos años en Planning and Corporate Controlling en la casa matriz de ABB en Zurich, Suiza, Giselle volvió a Argentina en 2009 como division controller de la Division Low Voltage Products (LP), para luego convertirse en country controller en el año 2013 y CFO de Argentina, Bolivia y Uruguay en el año 2014.

Giselle es Licenciada en Administración de empresas y Contadora Publica Nacional de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En su nuevo rol, Giselle reportará a Ramón Monras, lead country managing director LATAM y funcionalmente a Peter Fjellman, CFO de la región Américas. Giselle tendrá sede en Buenos Aires, Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.