Abre Lucciano's en una esquina icónica del Cerro (invierten $ 5 millones en heladería, pastelería y café Illy)

(Por Macarena Magnano) Meses atrás te contábamos sobre la posible llegada de la famosa heladería a la capital cordobesa. Hoy, es una realidad. Inauguran la primer semana de octubre con todos sus productos y le suman cafetería, pastelería y delivery por app. Cómo será y qué productos novedosos traen.

El nuevo local Lucciano´s está ubicado en la esquina Hugo Wast y Luis de Tejeda y tendrá 250 m2. Aparte de sus tradicionales helados artesanales como dulce de leche & Rocher, pistacho, sandía, mousse de maracuyá, alfajor Havanna, entre otros, se destacan sus clásicas paletas. Los productos irán desde $ 90 a $ 400.

Las paletas son realizadas a base de productos frescos. Algunos de los sabores son: limón, mandarina, multifrutal, frutilla, vasebuda, pistacho, lucciano´s kinder, mascarpone, lemon pie, dulce de leche con brownie y dulce de leche granizado, doble chocolate, triple chocolate coco, maracuyá y chocolate blanco. Además, realizan productos exclusivos para marcas y eventos con paletas diseñadas con sello propio.


Pero no es todo, la heladería tendrá pastelería y cafetería Illy (productos de compañía italiana dedicada al tostado del café que se especializa en la producción de café espresso). Y por último, sin quedar fuera de la moda de las delivery apps, harán envíos por medio de Rappi.

Luccianos es una cadena de franquicias especializada en paletas heladas. En 2016 la empresa inauguró una fábrica de 2.500 m2 en Mar del Plata debido a la creciente demanda de sus productos. Hoy, están presentes en las ciudades mas importantes del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.