Abrió La Formaggeria en Nueva Córdoba: una tienda especializada en quesos artesanales

(Por Ignacio Najle / RdF) Tres hermanas, que son la cuarta generación de una familia de productores queseros, inauguraron un local que no pasa desapercibido en Chacabuco 690. Hablamos con Candelas, una de las propietarias de La Formaggeria di Brunetto.

“En La Formaggeria vendemos productos artesanales elaborados con ingredientes genuinos, sin aditivos ni conservantes. Actualmente tenemos 45 variedades de quesos y seguiremos incorporando más con el paso del tiempo. Dedicamos mucho tiempo a la búsqueda de productos de calidad, tenemos quesos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y en breve estaremos incorporando de otras provincias más, con el objetivo de promover la venta de productos locales”, asegura Candelas.

En el vistoso local se comercializan productos de elaboración propia y otros comprados a productores regionales. “Vendemos quesos de vaca, cabra, oveja y búfala”, nos cuenta Candelas y continúa, “que se diferencian por el tipo de leche, porcentaje de grasas y proteínas, humedad, por sus texturas, aromas y sabores. Tenemos también opciones orgánicas y libres de glúten”.

Le preguntamos cuáles son los que más se venden y cuál es el cliente habitual. “Como lo sosteníamos, nuestros clientes están buscando las novedades y descubrir nuevos quesos y sus maridajes, por ello lo que más piden y quieren probar son los quesos más exóticos, como los elaborados con leche de búfala y cabra, junto a los curados de vaca. El mayor consumo es de “jóvenes adultos” de alrededor de 35 años, que disfrutan del buen vivir y son curiosos”, asegura.

El local, que pronto incorporará delivery, está abierto de lunes a sábado de 11 a 16 y de 17 a 22 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.