Acceso a Internet: el negocio que en Córdoba creció el doble que en Santa Fe y Buenos Aires

La cantidad de hogares con acceso a Internet creció más del 31% durante el último año en Córdoba, casi el doble que en Buenos Aires y Santa Fe y tres veces más que en la Ciudad de Buenos Aires.
Entre septiembre de 2012 y el mismo mes de este año hubo 256.662 nuevos  accesos residenciales (hay 1.073.000 cordobeses conectados con “banda ancha”), o para decirlo de otra manera, por día las empresas que brindan el servicio de banda ancha sumaron más de 710 nuevos clientes en la provincia.
En el promedio nacional, los accesos residenciales totales a internet crecieron 17,4%, mientras que los accesos de organizaciones (empresa, gobiernos, etc) registraron una variación positiva de 20,6%, de acuerdo a los datos suministrados por el Indec.
(Más sobre los accesos a la red de redes, en la nota completa)

En el mes de septiembre de 2013, el 84,5% de los accesos residenciales fueron provistos por empresas que cuentan con más de 50.000 accesos (cuentas con abono y usuarios gratuitos), el 13,5% correspondió a empresas que proveen entre 5.001 y 50.000 accesos y el 2% restante se distribuyó entre proveedores de menor tamaño.
La ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza concentraron el 78,2% (9.719.967) de los accesos residenciales del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.