Además de cerveza ahora Peñon del Águila hará gin (cuatro variedades desde $ 800 la botella)

La marca cordobesa se mete en el mundo de los destilados mediante una asociación con Covent. En julio llegarán a los bares de Peñón y a las góndolas desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Te lo presentamos. 
 

Peñón del Águila incursiona en una nueva categoría y suma Peñón Destilería

Se trata de un proyecto que la empresa venía trabajando desde el año pasado y que este año decidió acelerar y poner en marcha. Por eso, recientemente adquirió la licencia para producir y comercializar los productos de Covent Gin en asociación con Gastón Colotto, el fundador de esta joven marca de destilados.
 


El próximo mes lanzarán al mercado cuatro estilos de gin Covent: American Dry, Serrano, Roble y Pink. 

Pero no es la única novedad, porque además la marca se mete en la categoría “ready to drink” (cocktails envasados) con una línea de gin tonic en lata para el público en general y en barriles para el sector gastronómico.

Pero como “el Águila siempre ve más allá”, en el mediano plazo planea incursionar en otros destilados como vodka, ron y posiblemente whisky así como también profundizar aún más en el segmento de los ready to drink.

“Vamos a aprovechar todos los canales de distribución propios”, comenta Marcelo Roggio, brewmaster de la empresa. El nuevo producto llegará a todos los bares de la marca, a otros bares donde comercializan Peñón del Águila, y minoristas. El precio de gin Covent se ubicará entre los $ 800 y $ 1.200. 

“Estoy muy entusiasmado por el potencial de esta asociación. Permitirá seguir desarrollando cada vez más y mejores productos y lograr que lleguen a todo el país gracias a la red de distribución de Peñón del Águila”, señala sobre la alianza Gastón Colotto.
 


“No es casualidad que nos decantemos por el gin tonic. Sabemos que es una de las bebidas que más relevancia ganó mundialmente y está pisando con fuerza en los bares del país. Y detectamos el beneficio de que los bares cuenten con gin tonic listo para servir: alta rentabilidad, reducción de tiempo y cero desperdicio. Hay mucho potencial”, explica Federico Roggio, responsable comercial de Peñón del Águila.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.