Adidas se subió a Fonobus... de zona norte.

Si viste pasar una unidad de Fonobus (los minbuses que van a Villa Allende), seguro habrás notado algo distinto. Es que Adidas ha cerrado un contrato publicitario y plotearon tres unidades de las 116 con que cuenta la empresa. “Adidas quiere reposicionar su marca y eligió nuestra empresa para mostrarse especialmente en la zona norte. Como promocionan el local del shopping de Villa Cabrera, quisieron unidades que viajan por Rafael Núñez, Villa Rivera Indarte, Villa Allende y Saldán”, explica Gianfranco D’alessandro, gerente de compras de Fonobus. La empresa ya tuvo un antecedente con Martina di Trento que renovó su “pauta” semestral por otro período igual. “No hacemos menos de tres unidades durante por lo menos tres meses y se pacta en cada caso según este mismo parámetro”, explica D’alessandro.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.