Adiós a El Mundo del Juguete.

(by Rodrigo Argañaraz) Anoche estuve por Patio Olmos, y vi que el local de "El Mundo del Juguete" tiene un papel en sus vidrieras junto a un cartel que dice "próximamente lo sorprenderemos con una nueva propuesta". Esta juguetería, que es referente en su rubro en Buenos Aires y tiene presencia en la mayoría de los shoppings, llegó a Córdoba con una única sucursal en el Patio Olmos desde el primer día que éste abrió sus puertas en 1996. Deben ser pocos los locales del Olmos que se mantienen desde entonces. Desde ahora hay uno menos, y este shopping céntrico se queda sin juguetería clásica, justo a menos de un mes del día del niño. ¿Habrá reemplazante? Supongo que en la lista estarán: Cachavacha, Clowny, Pluto´s (por nombrar las que ya tienen presencia en otros shoppings). En fin, se nos escapó la Jirafa... ¡que lástima!

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.