Aerolíneas Argentinas le roba pasajeros a Andes (vuelos COR-SLA suspendidos sine die)

Si bien en esta época del año cae la demanda de los vuelos Córdoba-Salta, lo cierto es que el incremento de frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas no le ha sentado nada bien a Andes.
Sucede que la aerolínea con sede en Salta suspendió sus vuelos hace tres semanas, esperando que aumente la cantidad de pasajeros para esa ruta. Así las cosas, Andes dejó de volar hacia La Linda “hasta que se restablezca la demanda”, aseguró Paulo Gutiérrez, gerente comercial de la línea aérea.
"Nuestra empresa tiene dos patas -explica-: las operaciones regulares donde contamos con vuelos desde Buenos Aires a Salta, Jujuy y Puerto Madryn y las operaciones de charters, tanto turísticos como especiales".
Por ejemplo, ayer Andes trasladó al plantel de Boca Juniors a Chile en uno de sus cuatro MD 83 de 165 plazas y esa nave "durmió" en Santiago para traerlos hoy de regreso, tras el partido con Unión Española.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)