Aerolíneas Argentinas sumó el tercero de sus cinco 737 Max 8 a su flota (un 0Km más eficiente)

A pocos meses del lanzamiento de este modelo en el mundo, es el primero en llegar en 2018 y el tercero de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

Tras su partida desde la planta de Boeing, ubicada en Seattle, Estados Unidos, la aeronave realizó una escala técnica para carga de combustible en Punta Cana, República Dominicana y aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, “Ministro Pistarini”. La llegada de las próximas unidades está prevista para los meses de febrero y mayo.

Esta nueva aeronave tiene planeado hacer su primer vuelo comercial el día 5 de febrero con destino a la ciudad de Neuquén, para luego seguir operando según un cronograma habitual de vuelos comerciales en Argentina y en la región.

Cabe destacar que Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado. Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica), y mayor autonomía de vuelo, abre nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones. 

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.