A partir de una Asamblea General y con la presencia de los socios de la entidad, asumieron las nuevas autoridades que conducirán a AFAMAC durante los próximos dos años.
El nuevo directorio que lidera a partir de este año el Ing. Fernando Zaragosí, está compuesto por empresas de gran trayectoria y profesionales destacados del sector:
- Luciana Mengo (Silos Mengo) vicepresidente
- Valeria Piersanti (Piersanti Plataformas) secretaria
- Eduardo Borri (Metalfor) prosecretario
- Gustavo Piccioni (Sohipren) tesorero
- Rosana Negrini (Agrometal) protesorera
- Lisandro Trón (Fertec), Gustavo Del Boca (Establecimientos Metalúrgicos Oncativo) y Alberto Gaviglio (Akron) vocales titulares, son los tres últimos presidentes
- Guillermo Abratte (Doble TT) y María Fernanda Albano (Maizco) vocales suplentes
- Roberto Ascanelli (Ascanelli), Roberto Gergolet (GEA Gergolet Agrícola) y Luis Felipe Visconti (Pauny) en la Comisión Revisora de Cuentas
- Elizabeth Lambertini (Carlos Mainero), José Luis Secrestat (Secman) y Edgar Pollo (Simeco) en la Junta Electoral
La Comisión Directiva trabajará permanentemente con un equipo de empresas que conformarán un Consejo Asesor de diez miembros, con el objetivo de fomentar la representatividad e impulsar la participación de los asociados y el trabajo en equipo. Con esto se busca incluir la participación de firmas que enriquezcan la diversidad en la toma de decisiones. Entre esas empresas se encuentran Abelardo Cuffia, Agromec, BPB Mediterránea, Computrol, Industrias Comofra, Oripon, Produmat, Tim Argentina, Syra y TBeH.
Zaragosí es referente de Ingersoll Argentina, empresa fundadora de AFAMAC. Posee una larga trayectoria y es una de las principales firmas exportadoras de la Asociación y en la actualidad, envía sus productos a 24 países de los cinco continentes.
El nuevo presidente es ingeniero egresado de la UTN, realizó un Posgrado en Ingeniería Gerencial y Máster en Administración de Negocios. Participa en AFAMAC desde antes de su constitución formal y colaboró en la gestación de la misma.
“Desde la importancia de la Gestión de Conocimiento, AFAMAC debe dar nuevamente un paso adelante continuando con la innovación que nos diferencia. Desde este aspecto, y con la información resultante de los estudios sectoriales, nos focalizaremos en el Aprendizaje Colaborativo, un canal entre las empresas socias para acceder a la información y complementarnos en el intercambio de conocimientos. Este eje será un aporte adicional como complemento para que nuestras firmas sean más competitivas” expresó Zaragosí, al asumir su cargo.
También, destacó que pretende fortalecer la política de trabajo con asociaciones del sector de otras provincias, para así aunar esfuerzos en la representatividad nacional de la industria.
Tu opinión enriquece este artículo: