Con más de 5 años de actividad en Argentina, Afluenta se ha convertido en un líder regional de las empresas Fintech de la región. “Llegar a los primeros $ 100 millones en créditos nos llevó casi 4 años, y en los últimos 20 meses logramos quintuplicar ese número para superar los $ 500 millones. Los resultados muestran la aceptación que ha tenido nuestra propuesta de valor ofreciendo servicios financieros modernos, de calidad internacional altamente apreciados por solicitantes e inversores. Las finanzas sin bancos es posible y aceptada por los clientes.” destacó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.
La variedad de destinos en los cuales las personas y empresarios aplican los créditos obtenidos es muy amplio. “El ranking del destino de los créditos se compone, en primer lugar para financiar la refacción y arreglo de hogares (30%), seguido por cambios de vehículos (17%) y consolidación de deudas (16%)” explicó Cosentino.
La información que se desprende de las interacciones de solicitantes e inversores muestra la profundidad de la aceptación del nuevo sistema de finanzas colaborativas. Algunos datos son los siguientes:
- Más de 8,000 inversores prestaron a más de 12,000 personas realizando 2,500,000 transacciones.
- La rentabilidad neta promedio anual es del 45%.
- 89% de los inversores reinvierten sus retornos de manera mensual.
- 76% utiliza el sistema de inversión automática que permite configurar qué tipo de créditos se desea fondear, estableciendo tasa, monto y plazo y la plataforma invierte automáticamente.
- El crédito promedio es de $ 60,000 con una media de 300 inversores invirtiendo $ 200 por solicitud.
- 63% de los solicitantes ingresan al sistema fuera del horario bancario.
- 82% de los clientes lo hacen a través del celular.
- Los créditos más participativos superan las 2.700 ofertas alcanzando valores de $ 500,000.
- Los créditos son solicitados desde todas las provincias las 24 horas del día los 7 días de la semana.
- Las 4 provincias más activas concentran el 76% de los clientes. Ellas son: Buenos Aires 42%; Ciudad de Buenos Aires 16%; Córdoba 10%; Santa Fe 8%
Tu opinión enriquece este artículo: