Agrometal: de Monte Maíz al Mato Grosso.

Como te contamos en octubre del 2008 Agrometal se asoció a la brasilera Fankhauser, una marca con más de 50 años en el mercado carioca que, al igual que la empresa local de Monte Maíz, produce sembradoras y otras máquinas más pequeñas. Este primer año de sociedad tenían un objetivo claro y lo lograron: el saneamiento financiero de la marca brasilera. “Nos asociamos con Pedro Fankhauser en un 60%, pero seguiremos fabricando bajo su marca porque Brasil es un mercado que privilegia la marca propia”, razona Rosana Negrini.
Pero la novedad es que no se conforman con la planta de Tuparendí (Río Grande do Sul), sino que en el 2010 pondrán en funcionamiento otra parte de la empresa en el Mato Grosso: “Es el mercado que más nos interesa porque nuestras máquinas grandes son para ellos”, remata.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.