Agustino presentó "concurso preventivo" en una de sus empresas (reestructura su deuda)

El juzgado de 26ta nominación entiende en la presentación realizada a fines de septiembre por los dueños de Domenico SRL, la firma que anteriormente se llamaba A'Gustino Cueros SRL y que pertenece a Gustavo Arce y Margarita Martino (ver aquí). Ayer, el empresario había dicho a este medio que no le debía nada a los proveedores.

Juan Sebastián Verón, una de las caras de Agustino.
Juan Sebastián Verón, una de las caras de Agustino.
Domenico funciona en una oficina de la calle 9 de Julio. Antes, cuando se llamaba Agustino Cueros, lo hacía en Esquiu 1376.
Domenico funciona en una oficina de la calle 9 de Julio. Antes, cuando se llamaba Agustino Cueros, lo hacía en Esquiu 1376.

"Sí puedo confirmar que se presentó por una reestructuración de deuda comercial", le dijo a InfoNegocios Rodrigo Escribano, el abogado que desde hace poco más de dos meses asesora a la firma de indumentaria en la deuda que mantiene con sus proveedores. "Es un empresario más con algunas dificultades financieras como tienen miles en la Argentina de hoy, él quiere pagar y se presentó esto para reestructurar la deuda", agregó.

La noticia de que los abogados de Arce realizaron esta presentación el 22 de septiembre pasado genera más dudas sobre la situación de la firma y seguramente provocará que en el Gobierno de Córdoba alguien brinde explicaciones sobre por qué apenas semanas antes del concurso preventivo la Provincia contrató de manera directa a otra empresa que opera bajo el paragua de la marca Agustino: Tendencias Group SRL (ver aparte).

Al tratarse de un "pequeño concurso preventivo" el juez de la causa podrá decidir si sortea o no a síndicos individuales. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.