Ahora que aprueban las DJAI los bancos no tienen dólares (siempre falta 5 para el peso)

La Cacec dice que los formularios para poder importar están en un “proceso de ordenamiento” pero que ahora las operaciones se traban por falta de dólares billete.
“Esta cuestión tiende a normalizarse, hay que decirlo, se ha mejorado mucho en este aspecto. Pero la cuestión ahora está en el Banco Central: su necesidad de divisas hará que otorgue más o menos dólares para las importaciones”, nos explican.

¿En qué se diferencia un malabarista de un importador? Casi en nada. Durante la Era Moreno, lograr que la Secretaría de Comercio aprobara una Declaración Jurada Anticipada de Importación dependía del azar, pero esa situación va normalizándose, dicen desde la Cacec. Ahora, el problema es que no hay dólares para efectivizar las compras.
“Desde que se implementó el control cambiario, lograr que aprobaran una DJAI dependía de vaya a saber qué. Era azaroso, y por eso los despachantes enviaban cuatro, cinco y hasta seis formularios para ver si alguno entraba. Las demoras eran enormes y muchas empresas retrasaban sus planes de producción”, explica Norberto Delfino, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.
¿Y con los cambios en el equipo económico cómo les va? “Esta cuestión tiende a normalizarse, hay que decirlo, se ha mejorado mucho en este aspecto. Pero la cuestión ahora está en el Banco Central: su necesidad de divisas hará que otorgue más o menos dólares para las importaciones”.
Dicho en otras palabras, los importadores ahora tienen los formularios, pero cuando van a los bancos con los que operan habitualmente no consiguen dólares para comprar los bienes en el exterior. “Se igual”, dijo Minguito Tinguitela, ¿no?

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.