Alas Mediterráneas sigue esperando señales de la torre de control.

A un año de la gestación del proyecto, la gente de Alas Mediterráneas sigue esperando el llamado a audiencia pública para que le otorguen las licencias que la convertirán en la primera chartera “pura” del país. Mientras tanto, la empresa se enfoca en la capacitación de personal -propio y de terceros- en su centro de instrucción y busca local en la zona del Cerro para mudar sus oficinas y salas de capacitación. “Creemos que para junio/julio del 2010 ya podremos estar volando pero si eso no sucede, lamentablemente llevaremos la chartera fuera del país”, dice Sergio Gorelik, presidente de Alas Mediterráneas, quien mira hacia la vecina orilla para instalarse.
¿El proyecto a largo plazo? Ambicioso: convertirse en una aerolínea comercial y conectar -en 5 años- Córdoba con el resto del país y sumar servicios de valor agregado a sus clientes: colectivos que hagan el recorrido desde el centro hasta el aeropuerto buscando pasajeros (como supo tener en alguna época Aerolíneas) y stands dentro de los shoppings para venta de pasajes.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.