Alejandro Vollert es el nuevo Country Manager de Yara en Argentina

Alejandro Vollert es el nuevo Country Manager de Yara en Argentina. Este nombramiento significa para el ejecutivo un regreso a su país de origen, luego de ocupar esa misma posición durante los últimos 3 años para el mercado de Tailandia.

Vollert tiene 20 años de trayectoria en la compañía. Comenzó trabajando en Buenos Aires dentro del área técnica, más tarde pasó por marketing y por la gerencia comercial. Durante esa etapa fue el primer presidente de Fertilizar, la institución que agrupa a las empresas de la industria.

Posteriormente fue convocado para trabajar en la casa matriz en Noruega, donde se desempeñó como responsable global de la línea de productos YaraMila. Luego cumplió funciones regionales para la Unidad de Negocios de América Latina, hasta que asumió el control operativo de la filial tailandesa.

“Lo que más me atrajo de volver al país es la gran oportunidad de crecimiento que tiene el mercado de fertilizantes. Argentina es uno de los pocos mercados a nivel mundial con semejante potencial. El uso de fertilizantes va a crecer y de un modo importante. Nosotros ya nos estamos preparando”, asegura Vollert.

Vollert es ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado en Marketing de la Universidad de San Andrés.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.