Alfa Romeo inaugura concesionario en Córdoba con una “super” promo: Mito Jr. a $ 219.000

El nuevo concesionario que la marca italiana tendrá en Córdoba -y que te anticipamos en diciembre pasado- abrirá sus puertas el próximo lunes (Av. Sagrada Familia 282). Jorge Simonelli, el Nº1 de Brescia Automotores, cuenta los detalles del emprendimiento, anticipa “promociones” para los meses venideros y afirma que si bien inaugurar un concesionario en este momento “es ir contra la corriente”, puede ser una estrategia que marque la diferencia.

El Mito Jr., la promo con la que se presentará la nueva concesionaria Alfa Romeo.
El Mito Jr., la promo con la que se presentará la nueva concesionaria Alfa Romeo.

Desde 2009 Alfa Romeo viene entablando una conversación más “íntima” con los consumidores -asegura Simonelli- “la compañía quiere estar más cerca del cliente y esta apertura está en esa línea. Si bien el momento parece no ser el oportuno, yo tengo confianza en los productos y hay una necesidad en el mercado de postventa que nos llevaron a tomar la decisión para abrir el concesionario”.

Entre 2010 y 2013 se patentaron 65 Alfa Romeo en Córdoba, pero éstos y los demás compradores del interior del país debían ir a Buenos Aires cada vez que debían hacer un service. “No abrimos y ya tenemos lista de espera de 15 autos para nuestro taller, hay una demanda latente”, indica.

El nuevo emprendimiento ocupa 1.800 m2 con un showroom de 430 m2 cubiertos y el taller de postventa y el sector de repuestos.

“Vamos a salir con fuertes promociones. En agosto ofreceremos el Mito Jr. (un auto que quedó por debajo del impuestazo) a $ 219.000 y en los meses venideros habrá bonificaciones con otros modelos”, anticipa a InfoNegocios.

Alfa tiene una ventaja respecto a otros competidores. El año pasado se stockearon alrededor de 400 unidades por lo que puede salir a ofrecer un valor por debajo del precio de lista con impuesto. Así las cosas, desde Brescia anticipan que hay oportunidades como la Giuletta full con tapizado de cuero a poco más de $ 400.000, mucho menos que modelos competidores.

Además, los 5 años de garantía de sus productos pueden ser un buen estímulo para este segmento de consumidores, cree Simonelli, quien anticipa que el evento de inauguración se hará en la segunda quincena de octubre con la posible visita de ejecutivos de Argentina y Latam y una exposición de Alfa Romeo con modelos del año '60 en adelante.

La marca, en tanto, anunció a nivel global el lanzamiento de 6 nuevos modelos entre 2015 y 2016, con los que la oferta de Alfa se ampliará. 

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.