Starpath es una sustancia que diseñó Hamish Scott y desarrolló con su compañía Pro-Teq. Sirve para iluminar espacios oscuros que, durante el día, están expuestos a la luz del sol.
¿Cómo funciona? Starpath es un líquido que se rocía y crea una superficie antiderrapante e impermeable que además no consume energía eléctrica porque se alimenta de los rayos ultravioletas. De noche, crea un efecto de “vía láctea” sobre el suelo porque las partículas disgregadas emiten luz en la oscuridad. Así, además de resaltar el espacio al aire libre es útil para transeúntes y ciclistas que lo recorren.
La sustancia es transparente lo que permite su aplicación sobre cualquier superficie ya sea hormigón, asfalto, madera o cualquier base sólida. Por su parte, es líquido y preserva la porosidad del camino.
Algún día llegará el piso que se ilumina de noche
Durante el día es un camino que pasa desapercibido, pero por la noche se llena de estrellas. En Reino Unido crearon una sustancia para rociar sobre cualquier superficie e iluminar en la oscuridad gracias a la energía que absorbe de los rayos ultravioletas. Mirá cómo funciona y dónde ya se aplicó.
Tu opinión enriquece este artículo: