Alquilar en Alta Gracia y Carlos Paz es más barato que en Córdoba (alaMaula lanza su Guía de Precios)

 

Usando los valores de las propiedades publicadas en su sitio, alaMaula creó una Guía de Precios de inmuebles ágil y que permite tener una idea de los alquileres y valores de compra-venta del sector. Los datos muestran que en la provincia alquilar un depto de un dormitorio puede ser 60% más caro en Río Cuarto que en Carlos Paz. Más de esta novedad, en nota completa.

El índice de los dígitos oscilantes (masomenómetro) es, sin dudas, la mejor aproximación inicial a la información. Y en ese sentido, la Guía de Precios de Propiedades que acaba de presentar alaMaula es un grato y eficiente ejemplo.

El sitio de clasificados revela las alzas y bajas del mercado inmobiliario dando un valor agregado a las publicaciones. En tal sentido, los datos más relevantes de mayo fueron que el alquiler promedio de un departamento de dos ambientes (un dormitorio) en San Luis subió un 29.79% o que el promedio del alquiler de ese mismo producto en Paraná es de $ 4000.

Comparando los valores de las principales ciudades en Córdoba nos encontramos que alquilar un departamento de un ambiente (monoambiente) en Carlos Paz cuesta $ 450 menos que en la ciudad de Córdoba y $ 150 menos que en Alta Gracia (ver cuadro).

Si se compara un dos ambientes se observa, siempre según los precios publicados en alaMaula, Río Cuarto tiene valores 25% por encima que los de la ciudad de Córdoba.

Departamento Córdoba Alta Gracia Río Cuarto V.G.G. Carlos Paz Mendiolaza
1 ambiente 2.500 2.200 2.500 s/d 2.050 2.100
2 ambientes 3.575 2.650 4.500 3.650 2.800 3.900

Fuente: elaboración propia en base a datos de alaMaula.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.