Amerian arrancó con el Merit Buenos Aires (y posterga el Tower para fines de 2012)

Con el inicio de la obra del hotel insignia de la marca que estará ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Merit (el formato 3 estrellas de Amerian) termina de darle forma al proyecto que inició hace un poco más de un año con la apertura del primer hotel de la cadena en la ciudad de Rosario. El Merit Insignia Buenos Aires estará listo en 2013 y se sumará al de Rosario, Mar del Plata y al Merit Gran Hotel Victoria en Córdoba.
Por su parte, la firma solicitó a la Agencia Córdoba Turismo extender por 11 meses, a partir del 1° de enero de 2012, el plazo de ejecución del Tower Hotel que levanta contiguo al Córdoba Park, frente a Patio Olmos. De esta manera, el nuevo establecimiento –que aún no tiene nombre- será inaugurado casi sobre el filo del final del próximo año.
Además, concretando los proyectos anunciados, acaba de abrir sus puertas Amerian Tucumán, y pronto lo harán Amerian Villa María y Amerian Salta.

La cadena de hoteles de la empresa que conduce Martín Amengual es sin duda una de las más dinámicas del país. Actualmente, está conformada por 9 establecimientos, que se convertirán en 13 una vez que inauguren Amerian Villa María, Amerian Salta, Amerian Neuquén y Amerian Termas de Río Hondo, y llegarán a 14 con la incorporación del Tower Hotel que se levanta sobre el Bv. San Juan, en la ciudad de Córdoba. Cuenta también con 3 Merit (el formato 3 estrellas de la cadena), cuyo hotel insignia se construye en Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".