“Hicimos un edificio pensándolo como una obra de arquitectura pero que se amoldó a un proyecto hotelero”, explica Jorge Fonturbel, el arquitecto detrás de los planos del Amérian Puerto Rosario en Santa Fe.
Se trata de una fachada netamente “honesta”. Predomina el hormigón en las superficies y la piel de vidrio no deja oculto ningún detalle de construcción lo que no sólo hace más amplios los espacios, sino también más modernos.
Fonturbel clasifica a este edificio como arquitectura contemporánea, no es ni brutalistas ni minimalista, un híbrido de estilos. Si bien hay mucho vidrio, todo está reforzado y hermetizado para evitar la filtración de ruidos molestos al interior.
Además del hormigón y vidrio que predominan, existen ciertos detalles en madera que le brindan calidez al lugar como los pisos de las habitaciones y de la terraza con pileta. En tanto, para reforzar el contraste de temperaturas entre materiales, se agregaron ciertas piezas de mobiliario en rojo y tonos tierra.
Los muebles, por su parte, son todos de diseño propio del estudio de arquitectos a excepción de las Sillas Barcelona, las Sillas Verno y los Sillones Paulin.
Conocé el hotel en detalle en la galería de fotos.
Amérian Puerto Rosario con estilo cordobés
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Hormigón envuelto en piel de vidrio para no ocultar ningún detalle, mobiliario de diseñador y líneas simples y limpias en cada esquina. Así luce el nuevo Hotel Amérian Puerto Rosario, obra de un arquitecto cordobés. Cómo es por dentro y cuál fue la visión que impulsó este proyecto en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: