Andreani se pone al “hombro” el comercio electrónico en COR (busca 500 tiendas on line)

En Córdoba la situación no es la misma que en el país: en logística de comercio online manda Andreani, que ayer organizó junto a la Fundación Mediterránea el 2do. Encuentro de Comercio Electrónico, al que asistieron un millar de personas. El grupo logístico, además, potencia a su desarrollo Tiendas Andreani, que espera llegar a los 500 comercios virtuales en el país antes de fin de año.

Andreani y la Fundación Mediterránea organizaron ayer el mayor encuentro de e-commerce en la historia  de Córdoba: al Sheraton Hotel asistieron más de 1.000 personas. El año pasado al evento concurrieron algo más de 650 inscriptos.

"La idea es establecer un espacio donde se pueda hablar de e-commerce y generar cultura sobre lo que es un canal de ventas que pueden aprovechar  tanto las pequeñas como las grandes empresas", explicó Walter Santagatti, gerente comercial de Grupo Logístico Andreani, uno de los encargados de abrir el 2do. encuentro de comercio electrónico.

El ejecutivo explicó que a un año de lanzar Tiendas Andreani, el desarrollo de plataformas de comercio on line para pymes que integra su fuerte sistema logístico, ya hay más de 150 tiendas funcionando.

“Tenemos la expectativa de cerrar este año con 500 tiendas funcionando”, se entusiasma. Los rubros de indumentarias, calzado, alimentos y muebles son los que más ventas concretan, según los datos que brinda Santagatti.

La apuesta del grupo por el e-commerce va más allá de Córdoba e incluye a varias ciudades del país.

“Hace un mes hicimos el primer encuentro en Rosario, después de este (el de Córdoba) viene el de Tucumán, seguiremos por Mendoza y Mar del Plata y tenemos ganas de hacerlo en Buenos Aires, donde hay oferta (NdR: allí se realiza el e-commerce day) pero vemos un enorme potencial”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.