Antún se agranda, Favarón se electrifica y llega el auto a agua.

De tanto saludar gente y charlar con empresarios en la inauguración de Osde, mi libreta Moleskine quedó cargada de datos. Acá van tres del rubro automotor:
- El Grupo Antún acaba de cerrar la compra de un predio vecino a sus concesionarias de Av. Fuerza Aérea al 3.700 donde agrandará sus actuales oficinas y salones de venta de las marcas Chevrolet y Suzuki. Lo que no pudimos confirmar es que Jorge Antún (foto- y su amigo David Nalbandián) habrían comprado una manzana completa en la zona de Av. Sagrada Familia, cerca del Suquía.
- Si ves un Prius por las calles de Córdoba, fijate que al volante puede ir Edgardo Fernández Favarón, el responsable comercial del concesionario Centro Motor que no sólo vendió las 4 primeras unidades del país de este modelo híbrido de Toyota, sino que una de ellas se la reservó para su uso personal.
- Aunque pidió no contar mucho todavía, uno de los asistentes al evento confesó estar en la organización de la presentación del controvetido "auto a agua", un modelo que -dicen- no sólo es viable sino que es sistemática boicoteado por muchos de los poderosos intereses que afectaría... ¿será así?
Mirá cómo esperan que sea este 2010 para su sector y sus empresas, algunos de los más importantes empresarios de Córdoba, en el mini-sondeo que hicimos en el evento de Osde.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.