Gisella Rolla es la “mamá” de más de 60 personajes que creó a partir de una técnica que crea forma a partir de nudos. “Me interesó esta forma de creación y cómo con sólo un par de hilos es posible crear un personaje que cobra vida gracias a la morfología y frases que lo acompañan”, explica la creadora.
Quitanudos son unos muñecos que vienen acompañados por una frase y con un nombre ya asignado. Fueron concebidos tanto para regalos para toda ocasión como para los aficionados al coleccionismo.
“Comencé con 24 frases y por lo tanto, 24 personajes pero luego empecé a ver que tenía buena respuesta por parte del público así que fui agregando más hasta llegar hoy a los 60”, hace las cuentas Rolla al tiempo que nos adelanta que pronto se diversificará.
El personaje trascendió el material
Si bien los personajes nacieron a partir del material y técnica con las que tomaron forma, la personalidad trascendió para reflejarse en otras superficies y objetos que no necesariamente son pequeñas figuras hechas de nudos de hilo: “tenemos fundas para celular, fundas para notebooks y avanzamos en muñecos rellenos con bolas de telgopor”.
¿Dónde se consiguen? En todas las tiendas de diseño de Córdoba a un precio sugerido de $ 70 el modelo más pequeño.
¡Anudados!
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Porque nunca dejamos de ser niños, la afición por coleccionar muñecos se llevó a un nuevo nivel. Con ustedes, Quitanudos, los nuevos Objetos de Deseo de esta semana.
Tu opinión enriquece este artículo: